Baile Sufi (Parte 1)

El baile sufí (o giro sufí) (en turco: Semazen, tomado del persa Sama-zan, Sama, que significa escuchar, del árabe, y zan, que significa hacedor, del persa) es una forma de meditación físicamente activa que se originó entre ciertos grupos sufíes, y que siguen practicando los derviches sufíes de la orden Mevlevi y otras órdenes como la Rifa'i-Marufi.

Se trata de una práctica de meditación habitual realizada dentro de la sema, o ceremonia de adoración, mediante la cual los derviches (también llamados semazen, del persa سماعزن) pretenden alcanzar la fuente de toda perfección, o dharma. Esto se busca mediante el abandono del nafs, el ego o los deseos personales, escuchando la música, centrándose en Dios y haciendo girar el cuerpo en círculos repetitivos, lo que se ha visto como una imitación simbólica de los planetas del Sistema Solar orbitando alrededor del sol[1].

Fahad · December 2, 2022

Aprende la danza sagrada de los derviches

About Instructor

Fahad

Fahad Ullah Khan es el fundador de la Escuela Fahad. Ha vivido en diferentes partes del mundo, incluyendo Oriente Medio, Singapur, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, pero actualmente reside en Bogotá, Colombia, donde enseña, escribe y comparte sus conocimientos y comprensión en el mundo de la espiritualidad, el misticismo y la sanacíon. Fahad es responsable de la enseñanza de los programas de Reiki, Ángeles y Ho'oponopono en la Escuela Fahad. Es un Entrenador Certificado de Matemáticas del Corazón, Maestro de Reiki, autor de Ho'oponopono Los 4 Pasos, y profesor de "El Círculo de los Ángeles". La mayor parte del trabajo que realiza ahora Fahad se centra en el camino del amor, sobre el Sufismo y en las enseñanzas de sus Maestros.

12 Cursos

No inscrito
This course is currently closed$ 40

Course Includes

  • 6 Lessons