Lesson 10 of 34
In Progress

Combate Espiritual

Fahad September 27, 2022

La mayor guerra no es la que se libra fuera de ti, sino la que se libra dentro de ti. Cada uno de nosotros está en constante lucha contra nuestro ego y sus atributos. ¿Hemos perdido hoy nuestra ira? Y si lo hemos hecho, ¿hemos intentado corregirla? Todas estas son preguntas que debemos hacernos constantemente en el camino, no sólo con la ira sino con cada uno de los 17 rasgos ruinosos del ego que empezaremos a estudiar en detalle a partir de la semana que viene.

El Shaykh Nazim expresó la importancia de conocer el peligro del enemigo, lo que llamamos en el sufismo, Shaitán, también conocido como Satán. En cada uno de los libros religiosos sagrados, Satán se presenta como el mayor y más formidable enemigo del hombre, que busca crear discordia entre los hombres y separarlos. En la congregación, es menos fácil de atacar. Un lobo no atacará tan fácilmente a un grupo de personas, pero si una persona está sola, esto puede cambiar.

El Shaykh Nazim expresó la importancia de no sólo leer los Libros Sagrados, sino de poner en práctica lo que aprendemos. Muchos han olvidado las enseñanzas sagradas, en nombre de la libertad espiritual. La libertad espiritual es una de las mayores herramientas de engaño que utiliza el ego para engañar a la humanidad haciéndole creer que avanza espiritualmente. Es como si alguien que no sabe conducir entrara en un coche y pretendiera que sabe conducir. Pensar que uno sabe conducir y saber realmente conducir son dos cosas diferentes. Para recorrer el camino espiritual necesitamos la guía de un instructor experimentado, sin esta guía, podemos estar sentados en el coche todo el día pensando que conducimos cuando en realidad ni siquiera hemos aprendido a arrancar el motor.

Debes intentar hacerlo lo mejor posible. Haz lo mejor para tu Señor, haz lo mejor para tu familia, haz lo mejor para tu vecino, haz lo mejor para tu enemigo, haz lo mejor para tu mascota, haz lo mejor para la naturaleza. Sé bueno, el que lleva el amor a los demás.


Actividad

¿Cuál es tu mayor miedo? ¿Y puedes entregárselo a Dios ahora mismo?

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *