Lesson 16 of 24
In Progress

Conjunción

Fahad August 24, 2022

     Palabras clave de la Conjunción 0-7º   

Unión Acuerdo, acoplamiento, idea, iniciación, comienzo, combinación, adhesión, confluencia, matrimonio.

La unión de dos fuerzas, sembrar la semilla.

Conjunción: puede dársele un orbe de 7º.

Se considera favorable o no, según los planetas y sectores en juego; es como plantar una semilla.

También puede verse como la acción, autoprotección, interacción, unión o fusión de dos fuerzas a veces complementarias entre ellas, a veces opuestas, pero que siempre generan auto motivación, abundancia, cohesión, incremento o solidaridad de lo que signifiquen quienes intervienen en ella; se considera un aspecto neutro.

Hablamos de ellas para generar impulsos, nuevos comienzos, entretejer y soldar.

Recuerden que si la conjunción es creciente, es decir el más rápido alejándose del más lento, es como si estuviéramos lanzando una pelota de béisbol y por lo tanto tendemos a proyectar la unión de ambas energías planetarias, sobre el mundo externo. Cuando es al contrario, el planeta acercándose al otro, entonces es del mundo externo de donde obtenemos información para interiorizarla en nosotros.

Si la conjunción es en signos diferentes, la dirección de los acontecimientos se marca menos, los planetas en cuestión no se funden tan apropiadamente, es más difícil su coordinación; las motivaciones que generan las conjunciones, en este caso es más complicado afirmarlas.
La persona, en definitiva, no sabe como expresar dicho aspecto y por lo tanto es presa de dudas indicadas por el significado de los planetas en juego. Pero si lo vemos desde otro punto de vista, al estar en dos signos diferentes, el individuo, cuando se decide a actuar, puede encontrar muchos más recursos para expresarse ahora que con la conjunción normal. Tiene que darle gusto a los dos signos.

Cuando se da en el mismo signo, pero en decanatos diferentes, el planeta que rige cada decanato “tiñe” al visitante con su propio significado.

Conjunciones sobre el Sol
Las conjunciones sobre el Sol siempre tiñen a la personalidad del patrón de comportamiento que contiene cada planeta.
Hay conjunciones sobre el Sol que dilatan la personalidad, que amplían el tamaño del ego como Júpiter o Neptuno, otras que disminuyen la autovaloración cómo de Saturno, otras que añaden patrones de comportamiento sociales como Venus o la Luna, y otras que dinamizan la personalidad como Marte.

Conjunciones sobre la Luna
Las conjunciones sobre la Luna generan combinaciones muy especiales; si es con Mercurio combina lo racional y lo emocional. Por ello, las personas que tienen esta conjunción, aunque tengan una apariencia muy racional, sus intercambios y pensamientos tienen un origen estrictamente emocional. Su lógica y el sentido crítico están sujetos a las sensaciones inconscientes.
Conjunción de la Luna con Venus, incrementa la sociabilidad, hace que las personas sean agradables al trato, suelen ser personas que tienen un encanto natural muy notable.

Conjunciones de Mercurio
Las conjunciones sobre Mercurio siempre afectan, se perciben en el área del lenguaje; por ejemplo, la conjunción con Saturno suele aparecer en personas que tienen una manera de pensar muy concreta, son rígidos y disciplinados. Suelen tener una formación especial o un intelecto especialmente desarrollado. Sus pensamientos están muy arraigados o muy formados, se basan en la realidad. Su mente está muy estructurada.
En otros casos provoca problemas en el área del lenguaje o retrasos para empezar a hablar.
Conjunciones sobre Venus
Las conjunciones sobre Venus siempre afectan al área romántico afectivo de distinta manera, por ejemplo, las conjunciones con Júpiter, las cuales afectan de manera excesivamente expansiva en el área romántica, pues aparecen en personas que cambian cíclicamente de pareja, que mantienen en algún momento de su vida relaciones sentimentales con extranjeros/as.
Venus con Saturno, suelen aparecer en personas que tienen una vida romántica bastante ensombrecida. Son bastante sombríos y pesimistas, lo cual les dificulta el acceso al disfrute de los sentidos. Tienen un obstáculo, el cual les impide manifestarse emocionalmente. Pueden no sentirse queridos, faltos de afecto en el seno de la familia o en sus relaciones posteriores.
Venus con otros planetas como Neptuno, aparecen en personas que tienen una vida romántico afectiva muy confusa y complicada, o diferente. En muchos casos viven temporadas llenas de confusiones, y enredos en estas cuestiones.

Tips y ejemplos de  Conjunciones:

Con el Sol ,siempre va a absorber la energía del otro planeta.
 
Con Venus, la Luna y Júpiter, serán muy positivas. Es un comienzo, una semilla, comienzo de una actividad.
 
Cuando viene, “se me acerca esa energía”, cuando se va, “ me queda tanto tiempo es esto”.

Luna y Lilith : no querer hijos

Júpiter y Neptuno: la más espiritual del zodiaco.

Marte y Saturno: ego o dictador

Marte y Luna: Sentimientos fuertes

Venus y Saturno: desprecio, conflicto con las mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Responses

Your email address will not be published.