Lesson 19 of 24
In Progress

Cuadratura

Fahad August 24, 2022

    Palabras clave Cuadratura 9

Trabajo, esfuerzo, consumo de energía, deterioros, quebrantos, inclemencias, luchas, dolor, abandonos, alerta, situaciones difíciles, amenazas, amputación, batalla interior, bloqueos (de energía), cambios drásticos, conflicto, crisis inevitables, desafíos, divisiones internas, dolor, dudas, frenos, fricción, Ilustración, golpe, ignorancia, impedimentos, miedo, obstáculos, oportunidades para crecer, problemas psicológicos, propósitos contradictorios.

Cuadratura: Todo ello puesto contra o sobre el proyecto o la idea que tenemos en la mente, es encarar los desafíos de tal o cual cuadratura.

El planeta más lento de la cuadratura en cuestión, rechaza lo que signifique el más rápido, a quien tampoco le gustan los requerimientos que el lento le exige; por lo tanto nuestra energía puede estar limitada. Al fin y al cabo es un choque entre dos fuerzas opuestas: una activa que es lo que queremos lograr y una pasiva que es lo que en realidad podemos tener.

No sabemos que camino tomar y con todo ya tan armado. Será que hay falta de confianza propia? Que las inhibiciones a través del temor (o del odio) nos pueden? Entonces es el momento de experimentar y expresar de nuevo la energía y como dice el dicho «al mal tiempo, buena cara».

Una cuadratura es como un muro u obstáculo que debemos sortear y que no podemos verlo como algo negativo, sino como una situación que nos sirve para ejercitar la paciencia, el aguante, la diplomacia, el optimismo. Nuevas fuerzas nos pueden ayudar a solucionar dicha tensión o momento pasajero. Sea lo que sea, la cuadratura es un aspecto cerrado que nos indica que es un momento oportuno para mirar otras posibilidades, cruzar la esquina, voltear la cuadra, etcétera.

No podemos seguir como veníamos y por lo tanto nos es necesaria una regeneración, para continuar nuestra evolución o la de aquello que tenemos en mente. Es como si hubiera una guerra entre lo consciente y lo inconsciente y nosotros fuéramos el campo de batalla de fuerzas irresistibles, enfrentadas entre si a veces por acciones ajenas a nuestra voluntad, pero que de todos modos nos afectan.

Cuando la cuadratura es de venida, es como un bumerang; ante ello, tan solo podemos aceptar sus consecuencias y purificamos en medio del dolor que esto nos produzca, pues la ley ha de actuar sobre nosotros. Por un lado nos sentimos limitados, pero con una gran confianza en si mismos y capacidad de aguante a lo que se venga sobre nosotros; y por otro lado no solo de aguante, sino de hacer lo que sea necesario por lograr lo que nos proponemos, como un desafió peligroso.

Es el momento para crear las posibilidades, construir barreras, abonar el terreno para que llegue lo aparentemente negativo y nuestras necesidades entran en conflicto con las del medio en el cual vivimos, lo cual puede llenarnos de dudas acerca de aquello que queremos lograr.

Cuando es de ida, debemos alejarnos, nosotros también, de modos de ser y de actuar pasados; dicha decisión crea conflictos con el medio externo en el cual vivirnos, pero necesitamos establecer nuevas bases y cortar cordones umbilicales que nos dieron seguridad, que estamos cambiando por incertidumbres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Responses

Your email address will not be published.